Así se confirma que contaremos cuando menos un par de años más con una marca que ha competido en todas las temporadas del WRC y que tal y como han indicado los responsables, lleva el Mundial de Rallyes en su ADN. Dirigido por los centros de diseño de Kia en California (Estados Unidos) y Namyang (Corea), el diseño exterior del Niro era uno de los mayores desafíos a los que se enfrentaba la marca en este modelo global. No solo debía ser un modelo que se amoldase a los gustos de los diferentes mercados en los que se va a vender, sino que además tenía que sostener el ADN de la marca con un toque extra de dinamismo para distinguirse del resto de híbridos contra los que compite. El volante sí me ha agradado por tacto y grosor. Cuenta con bastantes mandos y unas levas más que dignas para utilizarlo en modo manual. Es curioso el panel de instrumentación, con diferentes vistas y movimientos. Me gusta por salirse de la tónica frecuente de usar una enorme pantalla y pues se ve bien.
El nuevo corazón que impulsa al Cayman esta vez es el mismo que monta su familiar sin techo, el 4 cilindros bóxer de dos litros y 300 caballos y 380 Nm de par motor. 25 caballos y 90 Nm más que la generación saliente. Un paso más allá, el Cayman S sube hasta los 2.5 litros de cubicaje e incorpora un turbocompresor con turbina de geometría variable (herencia 911) que le permite lograr los 350 caballos de potencia y 420 Nm. Lo que semeja claro, las matemáticas están ahí, es que ocurra lo que ocurra, Lewis Hamilton deberá aguardar a la última cita de la época para proclamarse campeón. Los 24 puntos de diferencia con su compañero y contrincante, Nico Rosberg, permiten que el alemán prosiga teniendo muchas opciones. Un accidente, un error o un inconveniente mecánico podrían dejarnos con mucha emoción cara la última carrera de la temporada.
Antonio fuoco, piloto reserva de dragon en fórmula e
Sigue movido por exactamente el mismo V8 de 6,3 litros atmosférico construido por AMG que entrega 571 CV y 650 Nm de par. El cambio es de siete velocidades colocado entre las ruedas traseras y con doble embrague robotizado. El chasis se ha readaptado debido al cambio del reparto de peso, con brazos de suspensión en aluminio para rebajar el peso no suspendido, pero con un nuevo sistema opcional de amortiguación electrónica llamado AMG Ride Control, que deja al conductor cambiar el comportamiento del turismo en 3 modos. Cuenta con grandes ruedas de tamaño 265/35 ZR 19 delante y 295/30 ZR 20 detrás. Para este modelo están disponibles nuevos equipos opcionales, como la pintura metalizada cobrizo Sepang AMG y las llantas forjadas de 10 radios en color negro mate. Reconocen que hasta que el Tesla Model S no salga a la venta en 2012, la empresa no va a dar dinero. Han logrado vender 1.063 unidades de Tesla Roadster, cuya producción ha quedado interrumpida debida a Lotus. Es un momento frágil para salir a bolsa mas sin riesgo no hay gloria.
El nuevo DS 4 fue desvelado hace unos meses, pero no va a llegar a los concesionarios hasta finales de año. Sin embargo, para no dejar el terreno libre y que no nos olvidemos de su nuevo modelo, la marca francesa ha abierto las reservas on line para la edición de lanzamiento del DS 4. El DS 4 La Première (haciendo referencia, en francés, al hecho que es el primero de los nuevos DS 4 que sale en venta) está disponible solamente con 2 motores a escoger. Por 7.600 euros y dadas todas las ventajas de este híbrido enchufable que mencionaremos ahora, el SE Countryman es muy tentador. Pero por 38.700 euros obviamente el MINI John Cooper Works Countryman contará con todos los alicientes, incluida su puesta a punto, su sonido, y su estética, para satisfacer al que de veras busque un Countryman realmente picante y deportivo. El propósito del SE Countryman es ciertamente otro.
¿Abandonarán los camiones el diésel?
Es posible que no hayas oído charlar de esta compañía fundada por Special Ops y otros veteranos de las fuerzas del orden, mas están especializados en transformar vehículos de todo tipo en soluciones de movilidad a prueba de balas. De hecho, definen su último vehículo como una habitación móvil segura para ejecutivos, celebridades o bien atletas preocupados por su seguridad. Este modelo se mueve con el mismo propulsor del Clase A 35, el CLA 35 o bien el GLB 35 (y otras carrocerías asociadas). Charlamos de un motor de 4 cilinros en línea de 2.0 litros, sobrealimentado por turbocompresor de doble entrada y que entrega 306 CV de potencia (225 kW) a 5.800 rpm y 400 Nm de par entre las 3.000 y 4.00 rpm. Va ligado a un cambio de doble embrague de 8 rlaciones que manda este torrente de potencia a las ruedas mediante la tracción integral variable AMG Performance 4Matic.
Con esta homologación, el Model S se acerca en eficiencia al Nissan Leaf, que pese a tener una batería sensiblemente más pequeña, y de ser un coche de menor tamaño, solo es un 4 por ciento más eficiente que el californiano. Eso sí, el Tesla es sensiblemente más caro que el modelo nipón, y la estructura en aluminio del Model S le beneficia en lo que se refiere a peso. La historia se centra en Travis Brickle (Robert De Niro) quien padece insomnio crónico desde su regreso de Vietnam. Para soportar este problema trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Una de las cosas que más obsesiona a Brickle es revisar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Chinos retratando tornillos, tomando medidas de los bajos de los coches. Incluso recuerdo un chino que se quedó encerrado en el maletero de un Audi en el Salón de Frankfurt porque alguien le quiso gastar una gracieta pesada. Poco debía ver aquel espectáculo con lo que puedes aguardar de una marca Premium y lo cierto es que desde ese momento, el estruendos creado por las marcas chinas y el miedo que tenían los fabricantes europeos ha ido a menos. Pero volverá.
Prevenir el uso inadecuado o bien fraudulento de nuestros servicios
Mas en el año 2012 se lanzó comercialmente la sexta generación del modelo, que adoptó claramente la denominación Mirage para todos los mercados internacionales. El Mirage presentado en 2012, adoptó una arquitectura pero económica, que la marca denomina Global Small Car. Sustituyó al anterior modelo, que compartía su plataforma con el Smart Forfour, y era bastante mas costoso de producir. Si no pudiste conseguir un Ferrari Enzo en su día, ahora te puedes hacer con éste que está prácticamente nuevo, ya que ha rodado tan solo 570 kilómetros. Eso sí, su coste se calcula que rondará los 1,5 millones de euros. El modelo alemán de Audi es un coche de carrocería de 5 puertas y capacidad para 5 pasajeros, como el A6 Avant. La berlina, el A6, asimismo tiene capacidad para 5 ocupantes solo que se le considera un turismo de 4 puertas por tener el maletero de manera independiente, como es frecuente en las berlinas.
Skoda safamar marbella
A lo largo de los últimos meses hemos escuchado cientos y cientos de veces la importancia que tenia para Enzo Ferrari el tema de los propulsores. La aerodinámica es para el que no sabe edificar motores era una de sus frases preferidas, y semeja que los presentes líderes de la escudería italiana la han hecho muy suya. Sobre todo tras las últimas declaraciones de Stefano Domenicali, en las que asevera haber subestimado la aerodinámica. Cámara de visión 360. Mediante 4 cámaras individuales a cada lado del coche, el conductor podrá tener una visión a vista de pájaro de 360 grados facilitando las maniobras de parking. Además, incluye un nuevo sistema que ofrece una conectividad Wifi independiente y de gran velocidad para cada uno de los ocupantes del vehículo cuando este está en marcha, gracias a la integración de dos antenas 3G. Para asegurar la estabilidad energética del sistema, este va conectado a la propia batería del vehículo. Además de la exención del impuesto de matriculación a la hora de adquirir el vehículo, los coches eléctricos disfrutan de una serie de ventajas en el cada día. Por ejemplo, los propietarios de automóviles con etiqueta cero emisiones están exentos de pagar por el estacionamiento en las zona SER. O sea, se puede aparcar sin coste en la mayoría de las comunidades autónomas.